CONTRUYENDO ENTRE TODOS

Wikipedia Affiliate Button

Espero que este espacio lo podamos construir entre todos. La idea des que discutamos y analicemos la situación de cada lugar del globo y que entre todos podamos ver, comprender y conocer. Internet es una herramienta que une los lugares más remotos del planeta (remotos para mi, a lo mejor no para vos) y que con un solo click uno puede leer lo que está pasando en tres lugares al mismo tiempo. Pero lo que suele pasar es que no tenemos tiempo para poder conocer e interiorizarnos sobre todo, la idea de este espacio es que entre todos podamos hacer eso que el tiempo no nos permite ver y conocer las distintas realidades que nos unen y nos separan al mismo tiempo, comprendiendo que de las diferencias se construye y se aprende.Bueno espero que podemos aprender este camino todos.Un gran abrazo.
LeePubli.com

sábado, 4 de septiembre de 2010

El Gobierno contra Fibertel

Mirando un poco en internet sobre el conflicto con fibertel me encontré con un spot publicitario que sale por la televisión pública, y es armado por la CNC.
Acá les dejo el link para que lo vean y abajo les hago unos comentarios.



Me imagino que muchos ya tendrás sus opiniones algunos a favor y otros en contra. No voy a discutir si lo que dice el vídeo del gobierno es cierto o no, pero voy a hacer algunas salvedades acerca de las funciones que tiene el gobierno.
Para qué necesita que nosotros los usuarios le hagamos juicio a fibertel? El gobierno puede hacerle juicio en representación nuestra, o acaso lo necesita para avalar alguna que otra mentira. En segundo lugar, los mismos argumentos que sirven para desacreditar a fibertel e iniciarle juicio también funciona para el gobierno, ya que si la empresa no nos informaba, el gobierno debía hacerlo ya que es el garante de nuestros derechos. Los mismos argumentos para iniciarle juicio a fibertel son más que valederos para iniciarle juicio al Estado, ya que el Estado tiene la obligación de velar por nuestros derechos y fibertel tan sólo por los del servicio.
Por último pero no menos importante, no puede el gobierno iniciar una campaña en contra de una compañía, ya que la podría iniciar en contra de una persona. Lo que sí puede iniciar el gobierno es una camapaña de prensa informando, con la documentación, y los papeles para que los ciudadanos nos quedemos tranquilos de que tenemos un Estado, y no una pantomima.
Y bueno me resulta muy interesante ver que ahora la CNC está justificando su sueldo, porque no se ustedes, pero yo me he cansado de hacer denuncias a la CNC sobre Telecom y la única respuesta de ellos que he recibido ha sido: "Telecom le ha cobrado bien, debe pagar".
Espero que cada uno saque sus conclusiones, pero a la hora de pensar cómo puede ser que haya gente que esté defendiendo a fibertel, considere que estamos defendiendo a una empresa sobre los avallasamientos del Estado, el cual debe seguir pasos administrativos y legales que no cumplió. Uno nunca sabe si hoy es una empresa y mañana una persona, mejor nos defendemos entre todos.
Mañana cuando el Estado quiera cumplir con los procedimientos que el Estado intime a Fibertel a lo que le parezca, pero si existe determinados pasos como el balance del poder (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) es para que no haya un abuso del poder por parte de ninguno.

No hay comentarios.: