CONTRUYENDO ENTRE TODOS

Wikipedia Affiliate Button

Espero que este espacio lo podamos construir entre todos. La idea des que discutamos y analicemos la situación de cada lugar del globo y que entre todos podamos ver, comprender y conocer. Internet es una herramienta que une los lugares más remotos del planeta (remotos para mi, a lo mejor no para vos) y que con un solo click uno puede leer lo que está pasando en tres lugares al mismo tiempo. Pero lo que suele pasar es que no tenemos tiempo para poder conocer e interiorizarnos sobre todo, la idea de este espacio es que entre todos podamos hacer eso que el tiempo no nos permite ver y conocer las distintas realidades que nos unen y nos separan al mismo tiempo, comprendiendo que de las diferencias se construye y se aprende.Bueno espero que podemos aprender este camino todos.Un gran abrazo.
LeePubli.com

domingo, 11 de octubre de 2009

Ya no es mucho seguir con el “Papel Prensa”?

11-10-09

El gobierno admite intenciones de actuar en Papel Prensa

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, reveló ayer que el gobierno nacional podría actuar sobre Papel Prensa con una estrategia similar a la utilizada para la adquisición de los derechos televisivos del fútbol. El funcionario negó "un plan específico para estatizar" la planta que produce el insumo básico para más de 170 diarios de todo el país —en la que tienen acciones los diarios Clarín y La Nación y, en porcentaje minoritario, el Estado—, aunque no descartó que el gobierno pueda intervenir para defender "derechos lesionados" de terceros.

El propio jefe de Gabinete recordó que el Ejecutivo intervino en el fútbol "cuando se rompe la relación entre los privados" (la AFA y la empresa TSC, en la que tenía intereses el Grupo Clarín) y la presidenta Cristina Kirchner recibe "una propuesta que es evaluada".

Tras la ruptura del contrato entre la AFA y la compañía dueña de los derechos televisivos, el gobierno nacional puso en marcha el denominado plan "Fútbol para Todos", por el cual el Estado pasó a ser el dueño de la difusión de los partidos del campeonato, con el compromiso de pagar 600 millones de pesos.

"Cuidado, que tanto Papel Prensa como cualquier empresa de nuestro país que cometa, cometiera o pudiera cometer —tómenlo bien eventualmente para que quede bien en claro que no estoy haciendo una imputación personal— una acción que lesione las posibilidades de cualquiera de los eventuales compradores o necesitados del producto, porque estamos hablando nada menos que de papel para la producción de diarios, sí va a actuar el Estado a través de defensa de la competencia", expresó Fernández.

El jefe de Gabinete dijo que la intervención estatal se dará tal como realizó "en todos y cada uno de los casos que se estaba violando la legislación o imponía un accionar que no era correcto o, por lo menos, tenía una competencia desleal respecto de los otros compradores del producto".

"Tanto en esta empresa, como en cualquiera de cualquier rubro, si eso sucediera hay un ámbito adecuado donde estas personas pueden denunciarlo y nosotros podríamos estudiarlo y, eventualmente, ver si hay dumping, daño o una acción de esas características. Si eso sucediera, no tenga dudas de que vamos a actuar", afirmó Fernández.

Sin embargo, ante la pregunta reproducida por el funcionario acerca de "si el gobierno está trabajando sobre un plan específico de estatizar o no sé qué cosa de Papel Prensa", la respuesta fue "no".

Tras la sesión del Senado en la que aprobó la ley de medios, Fernández ya había deslizado la posibilidad de la intervención estatal en Papel Prensa, luego de que esta semana Clarín y La Nación revelaran que denunciaron ante la Justicia al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, por amenazas e intimidación vertidas en una reunión en la que habría revelado un plan de expropiación de la planta.

Mala leche. Por otra parte, aseguró que el ex presidente Eduardo Duhalde tiene "una enorme cuota de ingenuidad política o de mala leche", al afirmar que para obtener los votos para sacar la ley de medios, el gobierno ofreció beneficios económicos a gobernadores. El jueves, Duhalde había afirmado que son "coimas" similares a las de la llamada ley Banelco, cuando se "le dice a un gobernador" que haga que sus senadores voten en un determinado sentido a cambio de "plata" o de una "determinada obra" para su provincia.

Fernández respondió que esa afirmación de Duhalde lo muestra con "una enorme cuota de ingenuidad política o de mala leche, en cualquiera de los dos casos, no voy a responder".

Por último, consideró que "la lucha por los derechos humanos son parte de las convicciones que no van a dejar en la puerta de la Casa Rosada mientras este gobierno gobierne, que creo que va a ser por muchos años".

© La Capital.com.ar - Todos los derechos reservados

No hay comentarios.: